Comenzamos el curso 2016-17
y las nuevas adquisiciones
harán una entrada progresiva
al cole.
Os presentamos a estos nuevos protagonistas que aunque son pocos, son valientes...
El primer día ya estuvieron explorando el aula y experimentando con algún que otro juguete...
Pertenecen al aula roja.
Comienza así ...
El período de adaptación
Del 12 al 23 de septiembre los alumnos y alumnas de 3 años tendrán un horario más flexible. Comenzando el día 26 con el horario normal del cole.
Por lo tanto, la entrada será escalonada. El período de permanencia en el centro será más corto durante los primeros días, incrementando de forma progresiva su permanencia hasta la jornada completa.
INTERESANTE:
El período de adaptación es la etapa en la que el niñ@ pasa del entorno familiar a uno desconocido.
Desde el punto de vista pedagógico este proceso adquiere gran importancia ya que es un cambio en el cual se va asimilando las ventajas e inconvenientes de esta separación para adquirir y afianzar su autonomía personal y socialización, ambos, importantes para estructurar su personalidad.
La entrada del niño en el cole supone para él un cambio importante puesto que implica la salida del entorno familiar y de un espacio que conoce para entrar en contacto con un nuevo lugar lo que implica: aceptar un nuevo espacio, aprender a moverse libremente por él, adaptarse a las rutinas, explorar el material...
Las familias también sufrís este período de adaptación, (al igual que las educadoras), por eso debéis de reaccionar de forma natural ante las posibles manifestaciones o comportamientos que pueden aparecer en este período. Si se entiende de forma natural estaréis ayudando a vuest@ hij@ en la superación de este período.
Cada niñ@ tiene un ritmo de adaptación que debemos respetar.
Que duda cabe que los padres tenéis gran influencia en vuestr@s hij@s, por lo que todas vuestras manifestaciones (inseguridad, culpabilidad por la separación, temor ante el cuidado que vayan a recibir...), puede transmitir inseguridad en el niñ@ o que se den cuenta de la situación y se aprovechen de ello.
Por lo tanto, la entrada será escalonada. El período de permanencia en el centro será más corto durante los primeros días, incrementando de forma progresiva su permanencia hasta la jornada completa.
INTERESANTE:
El período de adaptación es la etapa en la que el niñ@ pasa del entorno familiar a uno desconocido.
Desde el punto de vista pedagógico este proceso adquiere gran importancia ya que es un cambio en el cual se va asimilando las ventajas e inconvenientes de esta separación para adquirir y afianzar su autonomía personal y socialización, ambos, importantes para estructurar su personalidad.
La entrada del niño en el cole supone para él un cambio importante puesto que implica la salida del entorno familiar y de un espacio que conoce para entrar en contacto con un nuevo lugar lo que implica: aceptar un nuevo espacio, aprender a moverse libremente por él, adaptarse a las rutinas, explorar el material...
Las familias también sufrís este período de adaptación, (al igual que las educadoras), por eso debéis de reaccionar de forma natural ante las posibles manifestaciones o comportamientos que pueden aparecer en este período. Si se entiende de forma natural estaréis ayudando a vuest@ hij@ en la superación de este período.
Cada niñ@ tiene un ritmo de adaptación que debemos respetar.
Que duda cabe que los padres tenéis gran influencia en vuestr@s hij@s, por lo que todas vuestras manifestaciones (inseguridad, culpabilidad por la separación, temor ante el cuidado que vayan a recibir...), puede transmitir inseguridad en el niñ@ o que se den cuenta de la situación y se aprovechen de ello.
Por lo tanto, para aquellos padres
en los que el período de adaptación
sea más "traumático":
Mucha tranquilidad y paciencia.
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